Descripción:

El seminario  Open Hardware Lab esta planteado como un laboratorio de investigación y experimentación audiovisual a partir de medios electrónicos donde se explicarán conceptos básicos y tecnologías existentes en torno al hardware abierto. El seminario se desarrollará en módulos independientes a realizarse en los meses se septiembre, octubre y noviembre.

Dirigido a:

Esta dirigido a un amplio espectro de participantes:
Artistas digitales y de intermedios, diseñadores multimedia, músicos, performers/bailarines, videoartistas, programadores, arquitectos, etc…
No hace falta tener conocimientos de electrónica ni programación

Contenido:

Teoria: Sistemas y entornos interactivos, ejemplos de aplicaciones en performances e instalaciones.
Presentación de algunas interfaces y sensores  comerciales y de autor.
Práctica:
Ejercicios con circuitos básicos de electrónica con Arduino;  se aprenderá a controlar luz, sensores, motores y comunicación de distintos protocolos.
Construcción de interface:
Según las necesidades de cada proyecto, lo  alumnos tendrá que construir su propia interface .
Nivel del taller:
Intermedio
Requisitos técnicos para los participantes:
  • Tener en mente un proyecto a desarrollar o ganas de colaborar en equipo.
  • Computadora personal.
  • Software Arduino instalado (Mac o PC).
  • Componentes electroncitos: Podrás comprar con nosotros un kit completo o se te prestarán los componentes durante los días del taller.
+ INFO AQUÍ

Descripción:
El taller se basa en la construcción de un controlador electrónico de código libre para cámaras fotográficas, de fácil uso y que no requiere de un ordenador. Es un taller  teórico-práctico que  propone la experimentación y conceptualización del uso del dispositivo.
Imparte: Alex Posada
Usos:

El dispositivo funciona de apoyo técnico para obtener imágenes como: fotografías de alta velocidad (de insectos y animales), imágenes de alto rango dinámico y time- lapses, entre otras.
Mediante sensores sonoros, de tacto o de presencia, este dispositivo es capaz de ordenar disparos de una  cámara fotográfica y modificar el enfoque, el obturador, la velocidad y el disparo de hasta dos flashes.
[fotográfias de A. Trenado]

Objetivos:
  • Construir un dispositivo y enseñar a utilizarlo
  • Apoyo a los artistas a difundir su trabajo  mediante una exposición de los resultados
Dirigido a:
Artistas visuales, plásticos, fotógrafos, performers,  músicos y todas las personas interesadas en la expresión de la imagen.
Nivel del taller:
  • Principiante.
  • No se requieren conocimientos electrónicos
Requisitos técnicos para tomar el taller:
  • Este dispositivo solo funciona con cámaras Réflex con entrada de jack. Ver referencia de cámaras compatibles.  Laboratorio Symbolab cuenta con cámaras para prestar.
  • Cajas  para guardar el circuito dimensiones mínimas 16cm X 6 cm  (Todos los dispositivos serán  personalizados a gusto de cada quien)
+ INFO AQUÍ

--
Circuito Electrovisiones_España